Sigüés

Pueblos de España > Aragón > Pueblos de Zaragoza > Sigüés

Sigüés es un municipio español del partido judicial de Ejea de los Caballeros, provincia de Zaragoza. Pertenece a la comarca de la Jacetania, en la comunidad autónoma de Aragón.

Su término municipal incluye los antiguos términos de Asso-Veral, Escó y Tiermas.

Buena parte de sus tierras están anegadas por el embalse de Yesa.

Se encuentra a orillas del río Esca, y por lo tanto podría llegar a considerarse como el primer pueblo del Valle de Roncal, aunque en la práctica nunca es así, ya que el valle pertenece a la provincia de Navarra. Está situado en una pequeña y fértil llanura entre el embalse de Yesa al sur, la sierra de Leyre al noroeste y la sierra de Orba al este. Por él transcurre la carretera provincial A-137, que va desde el cruce con la N-240 en Venta Carrica, en el propio término de Sigüés, hasta Isaba en Navarra, ya convertida en la NA-137. Está previsto que entre 2012 y 2015 la A-21 (Autovía del Pirineo) una este pueblo con Pamplona, Jaca y Lérida. Este municipio dispone de una gasolinera en Venta Carrica, un bar y una oficina de turismo en Sigüés y dos campings a orillas del embalse de Yesa.

Nube de tags

codigo postal Sigüés habitantes Sigüés negocios Sigüés informacion Sigüés Sigüés Zaragoza Información de Sigüés ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Sigüés

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Sigüés
Habitantes: 131
Código postal: 50682
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero