Salvatierra de Esca

Pueblos de España > Aragón > Pueblos de Zaragoza > Salvatierra de Esca

Salvatierra de Esca (Salvatierra d'Esca en aragonés) es un municipio español de la provincia de Zaragoza, perteneciente a la comarca de la Jacetania, en la comunidad autónoma de Aragón. Pertenece al partido judicial de Ejea de los Caballeros. Su población es de 235 habitantes (INE 2010).

Desde el punto de vista eclesiástico, su parroquia forma parte de la diócesis de Jaca que, a su vez, pertenece a la archidiócesis de Pamplona.

Su término municipal, por otra parte, incluye la localidad de Lorbés, que ocupa el sector oriental de dicho término.

Tien así la paradoja de que pertenece judicial y provincialmente a la provincia de Zaragoza, a la vez que desde el punto de vista comarcal su dependencia es con una cabecera de comarca de la provincia de Huesca, mientras que eclesiásticamente no depende en última instancia de la comunidad autónoma de Aragón sino de la de Navarra.

Nube de tags

codigo postal Salvatierra de Esca habitantes Salvatierra de Esca negocios Salvatierra de Esca informacion Salvatierra de Esca Salvatierra de Esca Zaragoza Información de Salvatierra de Esca ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Salvatierra de Esca

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Salvatierra de Esca
Habitantes: 226
Código postal: 50684
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero