Nombrevilla

Pueblos de España > Aragón > Pueblos de Zaragoza > Nombrevilla

Nombrevilla es un municipio de la provincia de Zaragoza (España) perteneciente a la comarca natural del Campo Romanos, aunque oficialmente se halla encuadrada en la comarca del Campo de Daroca.

El término municipal Nombrevilla se halla enclavado en la Cordillera Ibérica, dentro de la depresión Teruel-Calatayud.

La altitud del término va desde los 850 m en la rambla de San Julián a los 1046 m en el vértice Anento. El clima es seco y frío.

Limita con los términos de Daroca, Retascón, Villarroya del Campo, Romanos, Lechón, Anento y Villanueva de Jiloca.

La economía está basada en la agricultura de secano cerealista y la ganadería de ovino. Numerosas casas se han restaurado como segunda residencia.

Las fiestas patronales se celebran a mediados de agosto.

La mitad oriental del término municipal se extiende por la llanura del Campo Romanos con vertiente al río Huerva y sustrato calizo y arcilloso. La mitad occidental se extiende por varios barrancos que vierten al río Jiloca, con suelos silíceos.

La vegetación natural está formada por el encinar (Quercus ilex) con jara (Cistus laurifolius) y Halimium umbellatum. En las ramblas se dan álamos (Populus canescens) con madreselva (Lonicera etrusca) y al pie de la cantera o escarpe calizo se repobló en tiempos con pino carrasco (Pinus halepensis).

La fauna común está constituida por perdiz, codorniz, zorro, además de especies protegidas como alondra de Dupont. A veces se han visto avutardas. Recientemente algunos vecinos han observado cabra montés y corzo.

Nube de tags

codigo postal Nombrevilla habitantes Nombrevilla negocios Nombrevilla informacion Nombrevilla Nombrevilla Zaragoza Información de Nombrevilla ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Nombrevilla

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Nombrevilla
Habitantes: 38
Código postal: 50369
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero