San Vitero

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Zamora > San Vitero

San Vitero es un municipio y localidad española de la provincia de Zamora en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Se encuentra ubicado en la comarca de Aliste, al oeste de la provincia de Zamora y cerca de la frontera con Portugal. El municipio está formado por el territorio correspondiente a los términos de El Poyo, San Cristóbal de Aliste, San Juan del Rebollar, San Vitero y Villarino de Cebal.

Su casco urbano conserva muestras de su arquitectura tradicional en piedra, siendo sus principales edificios la iglesia parroquial de San Víctor, de la que destaca su pórtico, y la ermita del Cristo del Campo. De especial mención son el toro prerromano y el miliario, ambos situados en la plaza principal y junto a la iglesia. Junto a su ermita se celebran dos romerías con notable relevancia comarcal, una el 19 de marzo, San José, y la otra, el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el 14 de septiembre. También dispone de notables parajes naturales, dada su proximidad a la Sierra de la Culebra. Hoy en día San Vitero es especialmente conocida por la calidad de sus carnes de ternera de Aliste.

Nube de tags

codigo postal San Vitero habitantes San Vitero negocios San Vitero informacion San Vitero San Vitero Zamora Información de San Vitero ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de San Vitero

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!