Cobeja

Pueblos de España > Castilla-La Mancha > Pueblos de Toledo > Cobeja

Cobeja es un municipio y localidad española de la provincia de Toledo en Castilla-La Mancha situado en el este de la comarca de la Sagra. Cuenta con 2387 habitantes (INE 2009)

El origen del municipio no es del todo claro, pero al parecer es de origen celta, habitado después por hispanorromanos y por mozárabes. En el año 1086 con la toma de Toledo por parte de Alfonso VI, Cobeja pasa ser parte del Cabildo de la Catedral toledana, y seguiría siendo así hasta el año 1833. El año 1155 con licencia del Cabildo se repuebla Cobeja con 48 habitantes y es al final del siglo XIII cuando Cobeja recibe su carta puebla. Era el señorío archiepiscopal el que impartía la administración de justicia en la villa y el que se encargaba de la vigilancia de los cultivos, que en aquella época eran muy abundantes en viñas y trigo. El cabildo recibía la sexta parte de la uva que se recogía en Cobeja. Nadie que no fuera vasallo del Cabildo podía tener casa en Cobeja.

La actividad económica de Cobeja ha sido y es principalmente la industria cerámica, buena cuenta de ello dan las numerosas cerámicas que se encuentran en el término municipal.

Nube de tags

codigo postal Cobeja habitantes Cobeja negocios Cobeja informacion Cobeja Cobeja Toledo Información de Cobeja ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Cobeja

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!