Candelaria

Pueblos de España > Islas Canarias > Pueblos de Tenerife > Candelaria

Candelaria, también denominada Villa Mariana de Candelaria, es un municipio canario perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Canarias, España). Está situado en la vertiente sureste de la isla de Tenerife. El municipio se encuentra a 20 kilómetros al sur de la capital de la isla; Santa Cruz de Tenerife. Es un lugar de frecuentes peregrinaciones por encontrarse en esta villa la imagen de la Patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria (recibe más de 2,5 millones de visitantes anualmente), y está considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia del archipiélago. El municipio de Candelaria tiene una gran importancia no solo religiosa, sino también histórica, pues en él se unieron las culturas guanche y castellana en torno a la imagen de la Virgen de Candelaria (por esta razón al municipio se lo conoce con el apelativo de la "Cuna de la Fe Canaria", incluso esta denominación aparece en el himno de la Virgen).

Pertenece a la comarca del Valle de Güímar, de la cual es capital económica, aunque no histórica ya que este título se le confiere a Güímar, municipio al que Candelaria perteneció desde siempre junto con los vecinos Arafo y Fasnia. Cada 14 y 15 de agosto miles de peregrinos de todo el Archipiélago Canario llegan a la Villa Mariana para celebrar la fiesta de la Patrona en la llamada Caminata a Candelaria. Candelaria comprende las poblaciones de: Candelaria, Playa de la Viuda, Barranco Hondo, Igueste de Candelaria, Las Caletillas, Punta Larga, Araya, Malpaís y Cuevecitas.

Nube de tags

codigo postal Candelaria habitantes Candelaria negocios Candelaria informacion Candelaria Candelaria Tenerife Información de Candelaria ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Candelaria

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!