Fresneda de Cuéllar

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Segovia > Fresneda de Cuéllar

Fresneda de Cuéllar es un municipio de la provincia de Segovia, Comunidad Autónoma de Castilla y León, España. Tiene un área de 11,56 km² con una población de 207 habitantes (INE 2007) y una densidad poblacional de 17,91 hab/km².

Pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, estando situado en el Sexmo de La Mata, en la comarca denominada El Carracillo, siendo uno de los municipios más representativos de la misma, donde abundan los cultivos de hortalizas.

En la zona abundan las lagunas y las riberas que permiten el desarrollo de pastos para la ganadería. En los últimos años se han instalado numerosas actividades ganaderas, y también destaca dentro de la provincia, por su producción de piñones al estar encuadrado en la comarca Tierra de Pinares, que se transforman y comercializan en su mayoría en localidades de la provincia de Valladolid.

Nube de tags

codigo postal Fresneda de Cuéllar habitantes Fresneda de Cuéllar negocios Fresneda de Cuéllar informacion Fresneda de Cuéllar Fresneda de Cuéllar Segovia Información de Fresneda de Cuéllar ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Fresneda de Cuéllar

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Fresneda de Cuéllar
Habitantes: 196
Código postal: 40217
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero