Cotobade

Pueblos de España > Galicia > Pueblos de Pontevedra > Cotobade

Cotobad (o Cotovad; en gallego y oficialmente Cotobade) es un municipio español situado en la parte oriental de la comarca de Pontevedra, en la provincia de Pontevedra. Limita con los municipios de Campo Lameiro, Cerdedo, Forcarey, La Lama, Puentecaldelas y Pontevedra. En 2011 su población era de 4.432 personas, según el INE.

Cotobad se estructura internamente en varias divisiones administrativas que responden al nombre de parroquias, y entre los accidentes geográficos más destacables se encuentran el río Lérez, que circula por las tierras bajas del municipio, y su afluente, el río Almofrei, que le da nombre a una de las parroquias. En montes, el más destacado es el monte Seixo, uno de los principales de toda Galicia.

La denominación de Cotobad procede, al parecer, de "couto do abade", pues toda la comarca pertenecía a la antigua jurisdicción que ejercía el Superior del convento de Benedictinos de Tenorio.

Nube de tags

codigo postal Cotobade habitantes Cotobade negocios Cotobade informacion Cotobade Cotobade Pontevedra Información de Cotobade ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Cotobade

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!