Noáin

Pueblos de España > Navarra > Pueblos de Navarra > Noáin

Noáin [en euskera Noain y oficialmente Noáin (Valle de Elorz) en español y Noain (Elortzibar) en euskera] es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, situado en la merindad de Sangüesa, en la cuenca de Pamplona y a 5 km al sur de la capital de la comunidad Pamplona de la cual forma parte de su área metropolitana. Su población en 2011 era de 7.415 habitantes.

El municipio esta compuesto por 7 concejos: Elorz, Guerendiáin, Imárcoain, Torres de Elorz, Yárnoz, Zabalegui y Zulueta y por 4 lugares habitados: Ezperun, Noáin, Oriz y Otano.

El nombre del municipio fue hasta 1995 Valle de Elorz o Elorz y tras la disolución concejo de Noáin asumiendo sus competencias el ayuntamiento del valle adopto su actual denominación.

De Noáin destacan sus comunicaciones. En el se encuentra el aeropuerto de Pamplona-Noáin, además de discurrir por el municipio la Autovía del Pirineo (A-21), la Autopista de Navarra (AP-15), La carretera nacional N-121 y la vía ferrea Pamplona-Castejón. También en la localidad de Imárcoain se encuentra la Ciudad del Transporte.

Nube de tags

codigo postal Noáin habitantes Noáin negocios Noáin informacion Noáin Noáin Navarra Información de Noáin ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Noáin

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!