Las Rozas de Madrid

Pueblos de España > Madrid > Pueblos de Madrid > Las Rozas de Madrid

El municipio de Las Rozas es uno de los más extensos de la Provincia de Madrid (España), ya que su superficie se encuentra entre 5.883 y 5.914 hectáreas. Cuenta con 4 estaciones de ferrocarril: Las Rozas, Las Matas, Pinar y El Tejar, ésta última fuera de servicio actualmente, al igual que otra antigua estación del municipio: Los Peñascales.

El municipio limita con los de Torrelodones (al norte); Villanueva del Pardillo y Galapagar (al oeste); el Monte de El Pardo (Madrid) (al este) y Majadahonda (al sur) y es uno de los pueblos de la sierra de Madrid que incluyen parte de su territorio dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.

Las Rozas es uno de los municipios con la renta per cápita más elevada de la Comunidad de Madrid. Ha experimentado asimismo un fuerte crecimiento en su población, que ha pasado de unos 35.137 habitantes en 1991 a 88.065 empadronados a 1 de enero de 2010. En España es conocido por ser la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

Nube de tags

codigo postal Las Rozas de Madrid habitantes Las Rozas de Madrid negocios Las Rozas de Madrid informacion Las Rozas de Madrid Las Rozas de Madrid Madrid Información de Las Rozas de Madrid ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Las Rozas de Madrid

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!