Villadecanes

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Leon > Villadecanes

Villadecanes es una localidad perteneciente al municipio de Toral de los Vados, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León, España. El municipio de Toral de los Vados era denominado hasta 2010 como Villadecanes. El Ayuntamiento permanece en la localidad de Toral de los Vados desde 1927, cuando fue trasladado desde Villadecanes.

El pueblo de Villadecanes propio consta de dos barrios bien diferenciados: Villadecanes y Parandones.

Su ubicación geográfica es 42°34?46?N 6°45?35?O? / ?42.57944, -6.75972. Se halla en un cerro a los pies del CASTRO BERGIDUM (Castro Ventosa). Sus accesos principales por carretera son la radial N-VI y la A-6, a escasos 2 kilómetros. Se encuentra a 4 kilómetros de Cacabelos y a 5 de Villafranca del Bierzo. La captal de la comarca, Ponferrada está situada a 18 km y desde la mayor parte del pueblo se divisan los picos rojos de Las Médulas (antiguas minas de oro romanas).

Nube de tags

codigo postal Villadecanes habitantes Villadecanes negocios Villadecanes informacion Villadecanes Villadecanes Leon Información de Villadecanes ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Villadecanes

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!