Carrocera

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Leon > Carrocera

Carrocera es un municipio español situado en la montaña central leonesa, atravesado por la carretera León-Villablino aproximadamente en el kilómetro 30. Forma parte de la comarca de Luna.

Muchos de estos pueblos datan de la reconquista, en el siglo IX, en los cuales todavía se pueden encontrar vestigios como la Casona de Benllera, ruinas medievales en Cuevas de Viñayo, convento de Otero de las Dueñas, etc.

Actualmente es una zona con una actividad económica muy estancada, destacando por encima del resto el sector servicios, y el turístico, ya que el sector minero ha dejado de actuar debido al cierre de todas las minas que en el municipio se encontraban sumiendo al municipio y la comarca en una economía apática, una despoblación de la zona constante y un descontento general de la población que todavía reside, aunque en los últimos años (del siglo XXI) se está haciendo un esfuerzo por reactivar esa economía.

En el municipio de Carrocera encontraremos parajes de indudable belleza, con bosques, montañas y valles.

Nube de tags

codigo postal Carrocera habitantes Carrocera negocios Carrocera informacion Carrocera Carrocera Leon Información de Carrocera ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Carrocera

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!