Boca de Huérgano

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Leon > Boca de Huérgano

Boca de Huérgano (Boca de Guérganu en leonés), es un municipio y localidad española de la provincia de León, Castilla y León. Llamada por la gente de la comarca "La Villa" o "Tierra de la Reina", es cabeza del ayuntamiento al cual pertenecen los pueblos de Villafrea de la Reina o del Río Esla, Los Espejos de la Reina, Barniedo de la Reina, Portilla de la Reina, Llánaves de la Reina; estos cinco primeros pueblos están saliendo de Boca de Huérgano en dirección Santander, mientras por la carretera comarcal de Boca de Huérgano a Guardo (provincia de Palencia) se encuentran las localidades de Siero de la Reina, Valverde de la Sierra y Besande.

Existe un controvertido proyecto de una macro-estación de esquí en la zona de San Glorio que ha despertado un enconado debate, debido a que pretende ubicarse en zonas de tránsito del oso pardo, algo que prohíbe expresamente la legislación medioambiental española y europea.

Nube de tags

codigo postal Boca de Huérgano habitantes Boca de Huérgano negocios Boca de Huérgano informacion Boca de Huérgano Boca de Huérgano Leon Información de Boca de Huérgano ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Boca de Huérgano

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!