Agaete

Pueblos de España > Islas Canarias > Pueblos de Las palmas > Agaete

Agaete es un municipio canario perteneciente a la provincia de Las Palmas (España).

Está situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, a 30 kilómetros de la capital. Dentro del término municipal destacan su cabecera (el casco de Agaete propiamente dicho), el puerto de las Nieves a orillas del océano Atlántico, comunicado regularmente por ferry con la isla de Tenerife, y Los Berrazales (barranco arriba, con una exuberante vegetación). En esta última zona, al pie del pinar de Tamadaba, se levanta un antiguo y abandonado hotel rural.

La economía de Agaete se ha basado históricamente en la agricultura y la pesca, pero en los últimos decenios el turismo se ha convertido en el sector más importante. Una de las señas de identidad del municipio es el Dedo de Dios o Roque Partido, formación rocosa con aspecto de dedo humano que se levanta frente a la costa. La parte superior del Dedo de Dios fue destruida por una fuerte tormenta (la tormenta tropical Delta) en 2005.

Un dicho popular dice: <<si vas a Agaete,ven y vete porque sino en el corazón se te mete>>

Nube de tags

codigo postal Agaete habitantes Agaete negocios Agaete informacion Agaete Agaete Las palmas Información de Agaete ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Agaete

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!