Siles

Pueblos de España > Andalucía > Pueblos de Jaen > Siles

Siles es una ciudad y municipio español de la provincia de Jaén, en la comunidad autónoma de Andalucía, perteneciente a la Comarca de la Sierra de Segura, limítrofe con la provincia de Albacete. Tiene una población de 5.874 habitantes según el último censo disponible del (INE 2010).

Gran parte de su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. Debido a su enclave se trata de un municipio mayoritariamente forestal cercano al río, concentrándose las tierras de cultivo, fundamentalmente olivar, en una franja de dirección suroeste-nordeste que incluye las proximidades del núcleo urbano y el enclave municipal que posee el municipio al noroeste de la comarca. La actividad económica se basa en la agricultura (olivar) y el turismo, contribuyendo a ella también los aprovechamientos forestales y la ganadería ovina. Los espacios naturales son abundantes y variados, lo que unido a una flora y fauna muy diversas, le confiere al término municipal un indudable encanto para el turista.

Nube de tags

codigo postal Siles habitantes Siles negocios Siles informacion Siles Siles Jaen Información de Siles ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Siles

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!