Panticosa

Pueblos de España > Aragón > Pueblos de Huesca > Panticosa

Panticosa (Pandicosa en aragonés) es un municipio español, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 95,9 km² con una población de 819 habitantes (INE 2010).

Este pueblo pirenaico se emplaza en el Valle de Tena junto a la confluencia del Caldarés y el Bolática, ríos que descienden de las más altas cumbres del municipio. Dentro del término también se encuentra la estación de esquí alpino «Panticosa-los Lagos» (actualmente del grupo Aramón), además de un afamado balneario de aguas termales a 8 kilómetros de la población («Baños de Panticosa»). Su economía, antaño basada en la ganadería, hoy en día está basada en el turismo ya que dispone de numerosos hoteles y restaurantes que se llenan al completo en invierno y en verano.

Cuenta también con otro núcleo de población de menor entidad, El Pueyo de Jaca, en el que hay un albergue al cual acuden grupos juveniles y escolares para esquiar en la estación o participar en colonias de verano.

Nube de tags

codigo postal Panticosa habitantes Panticosa negocios Panticosa informacion Panticosa Panticosa Huesca Información de Panticosa ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Panticosa

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!