Oñati

Pueblos de España > Pais Vasco > Pueblos de Guipuzcoa > Oñati

La Maginifica La Muy Noble y Leal villa de Oñate (en euskera y oficialmente, Oñati) es un municipio de la provincia de Guipúzcoa en el País Vasco (España). Pertenece a la comarca del Alto Deva y tiene una población de 10.756 habitantes según los datos del INE correspondientes al año 2007. La extensión del municipio es de 108,2 km², por lo que la densidad poblacional es de 99,81 hab./km².

Oñate fue una villa señorial poderosa que pasó a ser condado. No se integró en la provincia de Guipúzcoa hasta el año 1845. En su seno se fundó la primera universidad del País Vasco, la universidad de Oñate, en 1543. Es el municipio más extenso de la provincia y el núcleo urbano se encuentra a una altitud de 231 msnm, mientras que la altura máxima es de 1.368 m y se da en la cima del monte Artzanburu.

Las fórmulas de Oñati y Oñate que aparecen en los documentos antiguos hacen referencia a su orografía; la villa está rodeada de montañas, y aparecen relacionadas con 'pie de puerto' o 'abundancia de colinas'.

Nube de tags

codigo postal Oñati habitantes Oñati negocios Oñati informacion Oñati Oñati Guipuzcoa Información de Oñati ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Oñati

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!