Eibar

Pueblos de España > Pais Vasco > Pueblos de Guipuzcoa > Eibar

Éibar (en euskera y oficialmente, Eibar) es un municipio de Guipúzcoa, perteneciente a la comarca del Bajo Deva en el País Vasco, España. Tiene una extensión de 24,78 km² y 27.378 habitantes (INE) (población a 1 de enero de 2010), con una densidad poblacional de 1.110 hab./km². Ostenta el título de «Muy Ejemplar Ciudad».

Éibar es una ciudad guipuzcoana situada en la cuenca del río Deva, colindante con la provincia de Vizcaya. Fue fundada con el nombre de Villanueva de San Andrés, pero siempre ha sido conocida con el nombre actual de Éibar. El fuero de constitución de la villa se otorgó en el año 1346 pero el asentamiento era anterior. Éibar siempre ha sido una ciudad destacada en la historia, en la economía y en la cultura, en particular por su actividad industrial desarrollada sobre la manufactura del hierro y la fabricación de armas que se diversificó a mediados del siglo XX dando lugar a multitud de productos.

Nube de tags

codigo postal Eibar habitantes Eibar negocios Eibar informacion Eibar Eibar Guipuzcoa Información de Eibar ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Eibar

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!