Altzo

Pueblos de España > Pais Vasco > Pueblos de Guipuzcoa > Altzo

Alzo (en euskera y oficialmente Altzo) es un pequeño municipio de la provincia de Guipúzcoa (País Vasco, España). Cuenta con una extensión de 9,77 km²; y una población de 400 habitantes (2008). Se sitúa en la parte oriental de Guipúzcoa, dentro de la comarca de Tolosaldea. Alzo se encuentra a caballo del valle del Oria y el del Araxes, poco antes de su confluencia. Le separan 32 km de la capital provincial, San Sebastián y 6 km de la capital comarcal, Tolosa.

Alzo tiene la particularidad de ser un municipio binuclear. Está compuesto por dos barrios conocidos como Alzo Abajo (en vasco Altzo Azpi) y Alzo Arriba (en vasco Altzo Muño, literalmente Alzo Colina). Estos dos barrios antiguamente fueron independientes y aún hoy en día constituyen dos núcleos de población bien definidos.

Alzo Abajo es el núcleo más antiguo, pero también el más pequeño y menos poblado. Se encuentra prácticamente en el Valle del Oria, en el barranco que forma la desembocadura de un arroyo. La población tiene una estructura lineal a lo largo del valle y de la carretera que sube hacia Alzo Arriba.

Alzo Arriba se encuentra en una zona elevada de pendientes suaves, semi-escondida entre los montes que separan el Valle del Oria y el del Araxes. Presenta un aspecto disperso. Aquí se concentra la mayor parte de la población y se encuentra el ayuntamiento.

Nube de tags

codigo postal Altzo habitantes Altzo negocios Altzo informacion Altzo Altzo Guipuzcoa Información de Altzo ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Altzo

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Altzo
Habitantes: 405
Código postal: 20268
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero