Majaelrayo

Pueblos de España > Castilla-La Mancha > Pueblos de Guadalajara > Majaelrayo

Majaelrayo es un municipio español de la provincia de Guadalajara ubicado en la comarca de la Sierra Norte.

La localidad está incluida en la llamada arquitectura negra, debido a que tradicionalmente las construcciones están hechas con pizarra como material constructivo principal, tanto para muros como para cubiertas, cerramientos de parcelas, suelos, etcétera.

Está situado a 1185 msnm y su economía históricamente se ha basado en la ganadería y en la explotación del bosque para fabricación de carbón vegetal. Ha sufrido una notable despoblación en la segunda mitad del siglo XX. En 2008 cuenta con unos pocos vecinos que residan de forma permanentemente en el lugar, parte de ellos en edad de jubilación, pero en los últimos años está recuperando población e incluso en esta fecha ya residen en el pueblo algunas parejas con varios niños pequeños.

Los príncipales recursos económicos actualmente son el turismo rural y la construcción, no tanto por la vivienda nueva como, sobre todo, por la rehabilitación de edificios antiguos protegidos por las Instituciones de Cultura por su alto valor como patrimonio histórico y cultural.

Nube de tags

codigo postal Majaelrayo habitantes Majaelrayo negocios Majaelrayo informacion Majaelrayo Majaelrayo Guadalajara Información de Majaelrayo ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Majaelrayo

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Majaelrayo
Habitantes: 64
Código postal: 19223
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero