El Espinar

Pueblos de España > Castilla-La Mancha > Pueblos de Guadalajara > El Espinar

La villa de El Espinar es un municipio de la provincia de Segovia, Castilla y León (España), perteneciente a la comarca de Segovia con una población de 9.749 habitantes según los datos del padrón correspondientes al año 2011. La extensión del municipio es de 205,10 km² por lo que la densidad poblacional es de 47,56 hab./km². Ostenta el título de Muy Ilustre Villa.

Situado al pie de la Sierra de Guadarrama y atravesado por la carretera nacional N-VI y la autopista AP-6 que unen Madrid con La Coruña, el muncipio ocupa la transición entre la sierra y la meseta castellana. En su territorio se localizan las localidades de El Espinar, La Estación, San Rafael, Gudillos, Prados y, parcialmente, la urbanización de Los Ángeles de San Rafael. El Espinar es conocido como la puerta de Castilla León.

El gentilicio genérico es el de espinariegos y el apelativo «ahumao» o «bolluyo», aunque el hecho de que el municipio comprenda varios núcleos de población hace que alguno de éstos tenga el suyo propio, como es el caso de San Rafael, cuyo gentilicio es sanrafaeleños y el apelativo de «fondilleros».

El Espinar está hermanado con la población portuguesa de Maia.

Nube de tags

codigo postal El Espinar habitantes El Espinar negocios El Espinar informacion El Espinar El Espinar Guadalajara Información de El Espinar ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de El Espinar

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

El Espinar
Habitantes: 9749
Código postal: 40400
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero