Iznalloz

Pueblos de España > Andalucía > Pueblos de Granada > Iznalloz

Iznalloz es un municipio español de la provincia de Granada, Andalucía. Se encuentra en la comarca de Los Montes Orientales y tiene 7.065 habitantes según los datos del INE (Instituto Nacional de Estadística) referidos al año 2009.

El núcleo urbano se localiza a 37º 23' Lat N y 3º 31' Long O -a 805 msnm-, a 35 km al norte de la capital provincial, a orillas del río Cubillas. Su término municipal tiene una extensión de 310,11 km². Sus habitantes se denominan Acatucitanos.

En el término municipal de Iznalloz están integradas las ELA de Dehesas Viejas y Domingo Pérez, ambas localizadas en el norte del municipio, en la frontera con la provincia de Jaén, así como las pedanías de Cueva del Agua, Llano de la Corona, Poloria, Cotilfar, Cañatabla y Venta de Andar.

Es la romana Acatucci posteriormente musulmana, de cuya época se conserva la alcazaba de los Almendros. También destaca la Iglesia parroquial (Diego de Siloé) de estilo barroco y el paraje pintoresco en la Sierra Arana, en el denominado "El Sotillo", preparado para viajes escolares, con albergue y zonas de acampada, (ver teléfono Ayuntamiento); La Cueva del Agua, enclavada en la Sierra Arana, entre los municipios de Cogollos Vega, Iznalloz y Deifontes.

En el sotillo se celebra el 15 de mayo la Romería del Patrón de Iznalloz, con carretas típicas y comida de hermandades.

Las fiestas patronales se celebran la penúltima semana de Agosto y en honor de de su Patrona, Nuestra Señora de los Remedios. Antes se celebraban del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Nube de tags

codigo postal Iznalloz habitantes Iznalloz negocios Iznalloz informacion Iznalloz Iznalloz Granada Información de Iznalloz ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Iznalloz

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!