Villalba de la Sierra

Pueblos de España > Castilla-La Mancha > Pueblos de Cuenca > Villalba de la Sierra

Villalba de la Sierra es un municipio de España situado en la provincia de Cuenca, comunidad autónoma de Castilla-La Mancha, en la zona conocida como Serranía de Cuenca y, más concretamente, dentro de la mancomunidad de El Campichuelo.

Está situada a 20 km. de la capital (Cuenca), a orillas del río Júcar. Es un núcleo rural con una baja densidad de población.

En el municipio de Villalba de la Sierra existe una central hidroeléctrica en el paraje denominado El Salto, inaugurada en 1926 por el rey Alfonso XIII, la cual funciona gracias al aporte hídrico de la Laguna de Uña por medio de un canal que conecta la misma con un depósito de agua situado en un monte próximo a El Salto. A mediados del siglo XX, la población de Villalba de la Sierra era de más de 1000 habitantes, gracias al empleo que proporcionaba esa central eléctrica. A finales del siglo XX, su población de derecho era de algo más de 500 habitantes.

Nube de tags

codigo postal Villalba de la Sierra habitantes Villalba de la Sierra negocios Villalba de la Sierra informacion Villalba de la Sierra Villalba de la Sierra Cuenca Información de Villalba de la Sierra ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Villalba de la Sierra

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!