Santoña

Pueblos de España > Cantabria > Pueblos de Cantabria > Santoña

Santoña es una villa que se encuentra en la zona oriental de Cantabria (España), en la comarca de Trasmiera; está situada en la bahía de su nombre, al pie del monte Buciero. Dista unos 48 kilómetros de la capital autonómica, Santander. Santoña era conocida en la Edad Media con el nombre de Puerto o Puerto de Santoña, y así consta en muchos documentos.

El municipio está rodeado casi en su totalidad por el Mar Cantábrico; limita al norte con la playa de Berria, al sur con la playa de San Martín, al este con el monte Buciero y al oeste con los municipios de Argoños, Escalante y Bárcena de Cicero. En esta orientación se sitúan el puerto pesquero y la nueva sección de puerto deportivo y las Marismas de Santoña, que junto con las de Victoria y Joyel constituyen la Reserva Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.

Nube de tags

codigo postal Santoña habitantes Santoña negocios Santoña informacion Santoña Santoña Cantabria Información de Santoña ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Santoña

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!