Saucedilla

Pueblos de España > Extremadura > Pueblos de Caceres > Saucedilla

Saucedilla es un municipio español del noreste de la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está siduado en la comarca de Campo Arañuelo, cuya capital es Navalmoral de la Mata. Saucedilla también pertenece al partido judicial de Navalmoral. Por carretera se accede a través de la autovía A5 (salida en el km 190). Dista unos 100 km de la capital, Cáceres, unos 40 km de Plasencia y unos 13 km de Navalmoral de la Mata. Hay estación de tren a 3 km en el vecino pueblo de Casatejada.

En términos de heráldica, el escudo de Saucedilla se define oficialmente así:

Escudo cortado, 1º de sinople sembrado de bellotas de oro, cargado de testuz de carnero de plata; 2º de azur, una central atómica, de plata, sostenida de ondas de plata de azur. Al timbre corona real.

El hecho de que en el escudo figure una central atómica, la vecina Central nuclear de Almaraz, que se ve desde muchos puntos del pueblo, fue una idea inédita, llamativa y polémica que, en su día, mereció algunos titulares de periódico.

Nube de tags

codigo postal Saucedilla habitantes Saucedilla negocios Saucedilla informacion Saucedilla Saucedilla Caceres Información de Saucedilla ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Saucedilla

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Saucedilla
Habitantes: 854
Código postal: 10390
Colegios Farmacias Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero