Garrovillas de Alconétar

Pueblos de España > Extremadura > Pueblos de Caceres > Garrovillas de Alconétar

Garrovillas de Alconétar (Garrovillas d'Alconeta en extremeño) es un municipio español, en la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura. Pertenece a la Comarca de Tajo-Salor y se sitúa entre Navas del Madroño y la N-630.

Garrovillas de Alconétar, hoy reducido a un pueblo de casi 3000 habitantes, fue en otro tiempo una población importante en su zona. Originalmente era una aldea de Alconétar, pero Alfonso X el Sabio le dio el título de villa. Según algunos autores, en el siglo XVI tenía más de 7000 habitantes. En el siglo XIX, seguía teniendo más de 6000 habitantes, lo cual le hacía el tercer pueblo más grande de la provincia de Cáceres y le dio derecho a ser la capital del Partido judicial de Garrovillas.

Gracias a su importante pasado, hoy en día Garrovillas cuenta con una gran cantidad de monumentos. El municipio es principalmente conocido por la plaza mayor del pueblo, pero también son destacables el Castillo de Floripes, el Puente de Alconétar y los monumentos religiosos del pueblo.

Nube de tags

codigo postal Garrovillas de Alconétar habitantes Garrovillas de Alconétar negocios Garrovillas de Alconétar informacion Garrovillas de Alconétar Garrovillas de Alconétar Caceres Información de Garrovillas de Alconétar ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Garrovillas de Alconétar

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!