Neila

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Burgos > Neila

Neila es una localidad y un municipio situado en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), dentro de la comarca de La Demanda, subcomarca de Alta Sierra de Pinares, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre.

Se encuentra en la Sierra de Neila, a la que da su nombre, entre la Demanda y Urbión, dentro del Macizo Ibérico. La villa aparece emplazada en el fondo del valle, a 1163 metros sobre el nivel del mar y esta situada en la confluencia de tres provincias, Burgos, Soria y La Rioja.

Se trata de un núcleo serrano, compendio de arquitectura popular tradicional rodeado de altas montañas y con innumerables posibilidades excursionistas.

Neila se divide en tres barrios: San Miguel, La Pinilla y Santa María, en cuyo centro se encuentra el nacimiento del río Najerilla. Por el Barrio de San Miguel discurría la antigua Cañada Real.

Existen un yacimiento de plomo en el Pinarito y de cobre en Sancho Viejo y Moleta, y de hierro en los diques del Collado de Esculca.

Nube de tags

codigo postal Neila habitantes Neila negocios Neila informacion Neila Neila Burgos Información de Neila ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Neila

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!