Carazo

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Burgos > Carazo

Carazo es una localidad y un municipio situados en la provincia de Burgos, comunidad autónoma de Castilla y León (España), comarca de La Demanda, partido judicial de Salas de los Infantes, cabecera del ayuntamiento de su nombre. Tiene una población de 43 habitantes (INE 2008). Su economía se basa en la agricultura, la ganadería y el turismo rural. El sendero de gran recorrido GR-82 atraviesa la localidad.

El 100 % de su término (2401.02 Hectáreas) queda afectado por la ZEPA Sabinares del Arlanza, donde destacan las siguientes especies: Buitre Leonado (Gyps fulvus); y Alimoche (Neophron percnopterus

Pedro Segura y Sáez fue un cardenal reconocido como personalidad de la localidad. En este pueblo se rodó "El bueno, el feo y el malo" de Sergio Leone.

Continuando la carretera de Carazo dirección Santo Domingo de Silos aparece el desfiladero de la Yecla de unos 1,2 km de longitud. En su interior se pueden encontrar pozas y pequeñas cascadas cuya agua procede del río Mataviejas. El desfiladero puede ser visitado por dentro gracias a una serie de puentes y pasarelas.

Nube de tags

codigo postal Carazo habitantes Carazo negocios Carazo informacion Carazo Carazo Burgos Información de Carazo ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Carazo

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!