Sant Vicenç de Castellet

Pueblos de España > Cataluña > Pueblos de Barcelona > Sant Vicenç de Castellet

San Vicente de Castellet (en catalán y oficialmente Sant Vicenç de Castellet) es un municipio de la comarca del Bages, en la provincia de Barcelona, Comunidad Autónoma de Cataluña, España.

La población se encuentra rodeada por dos parques naturales: Sant Llorenç del Munt i l'Obac y el parque natural de la montaña de Montserrat. Debido a ello la localidad tienen pocas opciones de crecimiento, habiendo agotado ya una gran parte de su zona edificable, aunque no toda. Las montañas de su alrededor fueron destruidas en su gran mayoría entre 1987 y 2005 para la construcción de polígonos industriales. En la actualidad hay empresas de química, alimentación, textil, electrónica, construcción y piedra básicamente. La industria de la piedra se encuentra muy presente debido a la gran cantidad de roca de las montañas que rodean a la población, lo cual está provocando la destrucción de estas, conviertiendo los bosques en zonas infértiles llenas de polvo. Como para extraer la piedras es necesario extraer primero la biomasa, el resultado final es un aguro gigante sin vida.

Nube de tags

codigo postal Sant Vicenç de Castellet habitantes Sant Vicenç de Castellet negocios Sant Vicenç de Castellet informacion Sant Vicenç de Castellet Sant Vicenç de Castellet Barcelona Información de Sant Vicenç de Castellet ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Sant Vicenç de Castellet

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!