Sant Just Desvern

Pueblos de España > Cataluña > Pueblos de Barcelona > Sant Just Desvern

San Justo Desvern (en catalán y oficialmente Sant Just Desvern 'San Justo del alno') es un municipio español de la comarca del Bajo Llobregat que forma parte del área metropolitana de Barcelona. Está a una distancia aproximada de 5,4 km del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi y 10,6 km del centro de Barcelona.

Una parte del municipio se encuentra dentro del territorio de la sierra de Collserola y plenamente integrado en ella. La tipología urbana y arquitectónica conserva masías y edificios modernistas emblemáticos como el edificio Walden construido por el famoso arquitecto Ricardo Bofill Leví.

San Justo Desvern, por su proximidad a Barcelona, sus apenas 16.000 habitantes y la tranquilidad en la que se encuentra, está entre los diez municipios de renta per cápita más elevados según el barómetro del IDESCAT (Instituto de Estadística de Cataluña) y es debido a que diversos famosos, políticos, cónsules y empresarios viven en él: expresidente de la Generalitat de Cataluña; José Montilla. Jugadores del F.C. Barcelona; Éric Abidal, David Villa, José Manuel Pinto, Ronald Koeman, entre otros. Fundador y cofundador de Mango; Isak y Nahman Andic. Presidente de Repsol YPF S.A; Antoni Brufau, etc.

San Justo Desvern está hermanado con los municipos de Camoapa (Nicaragua) y Horb am Neckar (Alemania).

Nube de tags

codigo postal Sant Just Desvern habitantes Sant Just Desvern negocios Sant Just Desvern informacion Sant Just Desvern Sant Just Desvern Barcelona Información de Sant Just Desvern ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Sant Just Desvern

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!