Pollença

Pueblos de España > Islas Baleares > Pueblos de Baleares > Pollença

Pollensa (oficialmente y en catalán, Pollença) es un municipio de las Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, es su territorio más septentrional, teniendo en frente por el este el municipio de Ciutadella, en la isla de Menorca. El nombre de Pollensa puede llevar a confundir esta localidad con la antigua ciudad romana de Pollentia (hoy Alcudia), que está considerada como una de las más antiguas y con mayor historia del Mediterráneo español, pues fue un importante puerto marítimo fenicio, cartaginés, griego, romano, musulmán y de la antigua corona de Aragón. Parece que fue en Pollentia donde se "inventó" la Toga Praetexta del Senado Romano. En Pollensa, en cambio, descansó Winston Churchill, se inspiró Agatha Christie y pasaba los veranos Peter Ustinov entre otros artistas.

Pollensa, el Puerto de Pollensa y la cala de San Vicente, igual que, como ya se ha dicho, Alcudia (la antigua Pollentia romana), constituyen de las zonas más hermosas del norte de la isla.

Se destacan el Calvario o el Puente Romano, del siglo XIX (y llamado así por su parecido con los puentes romanos), que está sobre el Torrente de Sant Jordi, el museo municipal, el Festival de Música y numerosas exposiciones de arte.

El Puerto de Pollensa conserva un largo paseo marítimo y amplias playas. La Cala de San Vicente acoge un conjunto de calas con aguas cristalinas situadas al pie del Cavall Bernat y el conjunto de cuevas prehistóricas de l'Alzineret.

Nube de tags

codigo postal Pollença habitantes Pollença negocios Pollença informacion Pollença Pollença Baleares Información de Pollença ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Pollença

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Pollença
Habitantes: 16114
Código postal: 07460
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero