Escorca

Pueblos de España > Islas Baleares > Pueblos de Baleares > Escorca

Escorca es un municipio de la comunidad autónoma de Islas Baleares, España. Situado en la isla de Mallorca, en la Sierra de Tramontana y que limita con los municipios de Fornalutx, Sóller, Buñola, Alaró, Selva, Campanet y Pollensa. Por el norte, limita con el mar y tiene un pequeño muelle entre la desembocadura del Torrente de Pareis y el antiguo núcleo de La Calobra.

El municipio de Escorca está situado el la cordillera de la costa norte, cuyo nombre debe al parecer, a la antigua iglesia parroquial de San Pedro de Escorca, levantada en el siglo XIII y restaurada hace varios años. Su término contiene extraordinarias bellezas, destacándose Cala Tuent, La Calobra, y la inmediata desembocadura del Torrente de "Pareis", que nace en las montañas de Lluch en donde se encuentra el Monasterio de Lluc (considerado como el lugar sagrado y de peregrinaje por excelencia de la isla por residir en él la Virgen de Lluc, patrona de Mallorca) y corre hasta el mar entre muros de roca imponentes y al llegar a ésta forma una minúscula playa que, durante el verano, se ve concurridísima de bañistas. El término municipal de Escorca produce aceite. Cría ganado lanar, cabrío y de cerda[cita requerida].

El municipio de Escorca está formado por los siguientes lugares de interés:

Cala Tuent Embalse de Cúber Embalse del "Gorg Blau" Ermita de San Lorenzo, La Calobra Ermita de San Pedro, Escorca Lluch Albarca Comafreda Binifaldó Cala Codolar Cala "de's Capellans" Punta de "Cala Rotja"

En su término municipal hay cuatro de los picos más altos de Mallorca:

Puig Major (1445 m) Puig de Massanella (1364 m) Puig Tomir (1102 m) Puig Roig (1003 m)

Nube de tags

codigo postal Escorca habitantes Escorca negocios Escorca informacion Escorca Escorca Baleares Información de Escorca ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Escorca

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!