Mijares

Pueblos de España > Castilla y León > Pueblos de Avila > Mijares

Mijares es una localidad y municipio de la provincia de Ávila. Se encuentra situado en la zona sur de Avila, en el corazón del Valle del Tietar. Las fiestas de Mijares son a finales de agosto, San Bartolomé, y a principios de septiembre, la Virgen de la Sangre. También se celebra San Isidro. Existe una Cooperativa agrícola denominada "El Mogote", que comercializa productos del municipio. Entre ellos castañas, aceite, higos y cerezas.

Mijares cuenta entre sus tradiciones con la celebración de los "Quintos", una fiesta que se lleva a cabo el segundo y tercer fin de semana de marzo. A lo largo de estos días, los mozos que ese año entran en quinta, aquellos que estaban llamados a prestar el servicio militar, se unen para celebrar su mayoría de edad. Esas jornadas se caracterizan por el ambiente festivo y familiar, se elaboran las tradicionales "tortillas" y por parte de las familias de los quintos se preparan las famosas rosquillas y la típica limonada. Otras tradiciones que todavía se conservan son la matanza del cerdo, así como los pasacalles navideños con zambombas, botellas y panderetas.

Nube de tags

codigo postal Mijares habitantes Mijares negocios Mijares informacion Mijares Mijares Avila Información de Mijares ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Mijares

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!