Huecija

Pueblos de España > Andalucía > Pueblos de Almeria > Huecija

Huécija es una villa y un municipio español de la provincia de Almería, Andalucía, situado en la comarca de la Alpujarra Almeriense, en el valle del Andarax y a 31 km de la capital de la provincia, Almería. Su término municipal presenta una orografía iregular, donde se puede apreciar pendientes y barrancos. En el año 2011 contaba con 530 habitantes.

Huécija fue la capital del señorío de Marchena durante la Edad Moderna el cual fue nombrado como Taha de Marchena antes de la conquista cristiana. Con la llegada del liberalismo y su consiguiente nueva organización territorial extingue el señorío en 1833 y Huécija como el resto de localidades que lo integraba se constituye como municipio.

De su conjunto monumental destaca el Convento de los Agustinos de estilo barroco que ha sido declarado Bien de Interés Cultural en 1992 y la Iglesia de la Anunciación de estilo mudéjar. La actividad económica principal del municipio es la agricultura y como en el resto de las localidades del valle del Andarax ha tenido gran importancia el cultivo de la uva de Ohanes aunque debido a su declive se ha ido sustituyendo progresivamente por otros cultivos como el naranjo.

Nube de tags

codigo postal Huecija habitantes Huecija negocios Huecija informacion Huecija Huecija Almeria Información de Huecija ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Huecija

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!

Huecija
Habitantes: 530
Código postal: 04409
Negocios Mapas Fotos Videos El tiempo Callejero