Aspe

Pueblos de España > Com. Valenciana > Pueblos de Alicante > Aspe

Aspe es un municipio del interior de la provincia de Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó, de la Comunidad Valenciana, España. El núcleo principal de población está a 238 metros sobre el nivel del mar, a orillas del río Tarafa, principal afluente del Vinalopó, a 22 km de Alicante, a 9 km de Elche, a 395 km de Madrid, a 160 km de Valencia y a 62 km de Murcia. Tiene una población de 20.360 habitantes, según INE de 2010.

El nombre de Aspe proviene del árabe Asf y del latín Aspis.

El municipio de Aspe se encuentra situado en la zona meridional de la comarca alicantina del Medio Vinalopó. Su término municipal tiene una extensión de 69,79 km². Limita al este con Monforte del Cid, al sur con Elche y Crevillente, al oeste con Hondón de las Nieves y La Romana, y al norte con Novelda. El ferrocarril más próximo está situado a 7 km (estación Aspe-Novelda) y el aeropuerto es el de El Altet, a 22 km.

La situación geográfica (vértice geodésico de tercer orden, base del campanario de la Basílica) es: Longitud Oeste 0º46'02" y Latitud Norte 38º20'48". Altitud: 238 msnm.

Nube de tags

codigo postal Aspe habitantes Aspe negocios Aspe informacion Aspe Aspe Alicante Información de Aspe ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Aspe

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!