Peñas de San Pedro

Pueblos de España > Castilla-La Mancha > Pueblos de Albacete > Peñas de San Pedro

Peñas de San Pedro es un municipio español, perteneciente a la provincia de Albacete, en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Se encuentra a 32 km. de la capital de la provincia. Pertenece a la comarca de la sierra de Alcaraz. Peñas de San Pedro incluye las pedanías de Cañada del Salobral (o Molina), Casa Cañete, El Colmenar, El Fontanar de Alarcón, El Fontanar de las Viñas, La Fuensanta, La Rambla, El Roble, El Royo, El Sahúco, La Solana y El Valero.

Peñas de San Pedro está situada en el centro de la provincia, entre la Sierra de Alcaraz (en las estribaciones del Sistema Bético) y la llanura de La Mancha de Montearagón. El pueblo se encuentra situado a 38° 44´ de latitud norte y 2° 00´ de longitud oeste, a 1015 msnm. En su parte norte el término aún participa de la llanura manchega, pero pronto el terreno empieza a ondularse anunciando la sierra albaceteña.

El término municipal limita con los de Albacete, Pozohondo, Alcadozo, Casas de Lázaro, San Pedro y El Pozuelo.

En 2010 cuenta con 1.311 habitantes, según datos del INE. En los últimos quince años ha habido estabilidad demográfica, aunque en niveles inferiores a los de buena parte del siglo XX (1900: 2.973 habitantes; 1950: 3.730, máximo histórico de los datos decenales del INE).

Nube de tags

codigo postal Peñas de San Pedro habitantes Peñas de San Pedro negocios Peñas de San Pedro informacion Peñas de San Pedro Peñas de San Pedro Albacete Información de Peñas de San Pedro ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Peñas de San Pedro

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!