Brión

Pueblos de España > Galicia > Pueblos de A coruña > Brión

Brión es un municipio gallego, (provincia de La Coruña, España) que se encuentra a unos 13 kilómetros al oeste de Santiago de Compostela, limitando con los municipios de Ames, Negreira, Outes, Noya, Lousame, Rois y Teo. Pertenece a la comarca de Santiago de Compostela.

Tiene 74,9 km² y una población de 7.104 habitantes (INE 2008) distribuidos en 107 aldeas, repartidas en 10 parroquias. Su capital es Pedrouzos (Brión), donde se encuentran algunos de sus principales servicios en materia de cultura, educación, sanidad y seguridad.

Su relieve es ondulado con una altura mínima de 30 m sobre el nivel del mar y una máxima de 525.

Xosé Luís García García, actualmente del PSdeG-PSOE, ha sido alcalde del Ayuntamiento de Brión de forma ininterrumpida desde las primeras elecciones democráticas, celebradas en 1979. Inicialmente lo fue como independiente y en las elecciones municipales de 2007 encabezó la lista del PSdeG-PSOE, siendo reelegido como alcalde. Su corporación municipal está compuesta por 13 concejales y el PSdeG-PSOE tiene mayoría absoluta con ocho, seguido del grupo popular, con tres, y el BNG, con dos.

Nube de tags

codigo postal Brión habitantes Brión negocios Brión informacion Brión Brión A coruña Información de Brión ayuntamiento monumentos fiestas turismo negocios codigo postal habitantes de Brión

Comentarios

Aun no han dejado ningún comentario. Registrate y se el primero en dejar un comentario!